El Grupo McCorry es una organización internacional de productos de madera . Suministramos desde recursos ubicados en todo el mundo y, de manera similar, tenemos clientes ubicados en todo el mundo. Nuestro negocio principal es el comercio internacional de productos de madera a través de oficinas en todo el mundo: EE. UU., México, China y Malasia.

HISTORIA

La primera subsidiaria del Grupo, McCorry & Co. Limited, se constituyó en 1995 y comenzó sus operaciones comerciales en 1996. Desde entonces, se ha expandido constantemente y ha tenido una fuerte presencia en el sudeste asiático, Norteamérica y Sudamérica. Los ingresos anuales han aumentado de USD 6,5 millones en 1997 a más de USD 30 millones en la actualidad. El Grupo estableció su oficina central operativa en 2003 en Kota Kinabalu, Malasia, donde su equipo de gestión corporativa se basa para supervisar y brindar apoyo a las oficinas internacionales en Estados Unidos, México y China.

El Grupo ha desarrollado una red de rutas comerciales con una base confiable de proveedores de 499 empresas en el sudeste asiático, China, Brasil, Guyana y Perú. El Grupo ahora atiende a una base de clientes de más de 169 compañías en los Estados Unidos, Canadá, México, Europa, Asia, Medio Oriente y África Occidental que suministran productos de madera dura y blanda.

Visión

Ser un proveedor mundialmente preferido de productos de madera asequibles y respetuosos con el medio ambiente

Misión

Satisfacer las necesidades de los clientes a través del suministro constante de productos de madera de calidad

CRONOLOGÍA

Some Milestone
1996 McCorry & Co Limited se incorpora como la primera compañía en el grupo
1997 McCorry & Co Limited comienza operaciones comerciales
2002 McCorry obtiene la certificación FSC ® bajo SGS
2003 El estado de McCorry (Malasia) Sdn Bhd es aprobado por MIDA como sede operativa (OHQ) para el grupo de empresas McCorry. Se incorpora McCorry México
2004 Se incorpora McCorry USA Corporation
2005 McCorry Group of Companies se muda a sus propias oficinas en Kota Kinabalu, Sabah, Malasia
2007 McCorry obtiene la membresía en WWF Global Forest Trade Network y está certificado bajo el programa Global Wood Tracking por GFS.
2010 McCorry se une a la Asociación de Aduanas y Comercio contra el Terrorismo (C-TPAT), que es un programa voluntario de seguridad de la cadena de suministro liderado por la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP)
2015 Se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC).

McCorry tiene un sólido programa de garantía de calidad para garantizar que proporcionemos una calidad constante. Tenemos nuestro propio equipo de controladores de calidad en las instalaciones de los proveedores que certifican que todos los productos se producen según el estándar especificado por nuestros clientes. Otras iniciativas, McCorry se ha comprometido a invertir en Investigación y Desarrollo. Estos programas tienen como objetivo aumentar la madera utilizable a partir de materias primas e identificar otros productos comercialmente viables que pueden aumentar el rendimiento de la materia prima.

Aunque nuestras fortalezas históricas se encuentran en los productos de Panel (Contrachapado), podemos satisfacer la mayoría de los requisitos de productos de Madera o Madera. Si sus requisitos no figuran en nuestra sección de Productos, contáctenos con sus necesidades particulares y uno de los miembros de nuestro equipo le responderá.